Cuando llega el verano a mi me da mucha pereza ponerme a cocinar, y nos apetece mas comer fuera y hacer comidas ligeras, os propongo tres ideas buenísimas para preparar cuando tenéis poco tiempo o cuando apetece algo fresquito y saludable sin complicarte demasiado la vida.
Ensalada Cesar Healthy:
Lo primero que hay que hacer es salpimentar la pechuga de pavo y cocinarla a la plancha por los dos lados. Después la cortamos en tiras y reservamos. En una fuente ponemos los canónigos, la rúcula, el pavo, aceitunas negras y el queso parmesano. Para la salsa picamos las anchoas, las mezclamos bien con el yogurt, el diente de ajo, un chorrito de aove y una pizca de sal, con ello aderezamos nuestra ensalada!!! Si os gusta podéis poner unos trocitos de pan tostado, pero que sea integral eh? 😉
Ensalada de Arroz:
Se pican todo los ingredientes muy menudos (aguacate, tomate, huevo cocido) y se mezcla con todos los demás ingredientes aliñando con un poco de aove y vinagre balsámico. Si tenemos el arroz cocido con antelación, esta receta se hace en un momento, podéis consultar un post que escribí sobre como me organizo.
Ensalada de Lentejas:
Aclaramos bien las lentejas con agua, posteriormente mezclamos con el arroz y el resto de ingredientes bien picaditos. Se aliña con aove y un poco de vinagre balsámico.
Un truco, si le añadís unas hojas de cilantro bien picadas le daréis un sabor super fresco.