Tarta de Chocolate Healthy

Me gusta invitar a mis amigos y familia a comer o cenar a mi casa, pero la verdad es que es mucho lio, colocar la mesa, preparar el menú, que salga todo a punto, con o que al final el postre acaba siendo el típico comprado por falta de tiempo, pero no, con esta tarta super fácil de hacer ya no hay excusa, cualquiera con un molde y un horno la puede hacer en su casa en menos de 30 minutos, y quedar como un super chef en cualquier reunión familiar o con amigos. Además es una tarta muy ligera con lo que no hay remordimientos a la hora de tomar un pedacito, o dos!

Ingredientes:

Para la base de galleta casera:

  • 210gr de harina de espelta integral
  • 80gr de panela
  • 90gr de mantequilla derretida
  • 4 cucharadas de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal

Para la capa de chocolate:

  • 200gr de chocolate negro para postres (yo use valor )
  • 750gr de leche
  • 2 cucharadas soperas de panela (opcional)
  • 2 sobres de cuajada

Calentamos el horno a 180 grados. En primer lugar hay que preparar la base de galleta, lo que hacemos es en un bol mezclamos todos los ingredientes secos, harina integral, panela, levadura y sal, después añadimos la mantequilla derretida y la leche y mezclamos con las manos enharinadas. Una vez esta bien amasado engrasamos un molde para tartas o ponemos papel vegetal en la base y lo vamos cubriendo con nuestra masa de galletas, dejando una capa fina y cubriendo todo el molde hasta los borde, se puede aplastar con cuidado con la mano y después utilizar una cuchara. Una vez esté todo cubierto metemos el molde en el horno unos 12 minutos, hasta que nuestra base de galletas empiece a dorarse. Sacamos la base del horno y la dejamos enfriar.

MANUALMENTE: Mientras, en un cazo a fuego suave ponemos la leche, la cuajada y el chocolate troceado (si añadís azúcar o panela, también se pondría aquí) y vamos revolviendo poco a poco hasta que se mezcle bien el chocolate con la leche y no nos quede ningún grumo, debe hacerse a fuego suave, sin que llegue a hervir porque se nos podría quemar.  Si vemos que queda algún grumo podemos triturarlo bien con la batidora. Ponemos el chocolate con cuidado sobre la base de galleta y lo metemos en la nevera al menos dos horas.

CON ROBOT DE COCINA: Si tenéis robot de cocina, tipo Thermomix, Mycook o el robot de Lidl, es sencillísimo de hacer, primero ponemos el chocolate y trituramos unos 15 segundos aumentando la velocidad progresivamente de 5 a 10. Después añadimos el resto de ingredientes, leche, cuajada y azúcar, programamos 100 grados durante 6-7 minutos a velocidad 3. Una vez listo poneos sobre la base de galleta y metemos en la nevera dos horas minino.

Ya está, ¡listo! no hay más pasos.

Como veis es una receta muy sencilla, yo la utilizo para cumpleaños familiares o reuniones con amigos, es ligera y tiene ese punto dulce ideal para terminar cualquier comida o cena de celebración. Espero que os guste!

Comentarios

comments