Como sorprender con Sandia, dos recetas perfectas

Como ya sabéis por anteriores post, me declaro fan incondicional de la sandia, me encanta, es una fruta que me gusta hasta para preparar platos salados.

En verano con el calor me apetece comer ensaladas y platos fríos, pero al final siempre vamos a los de siempre, a sota caballo y rey. La verdad que con un poco de imaginación las opciones se vuelven en cientos. Quería preparar algún plato salado con sandia y me supuso todo un reto, pues al principio me chocaba comer una fruta tan dulce y sabrosa como la SANDIA FASHION mezclada en platos salados.

Mi primera receta de este post es un plato que se ha puesto muy de moda en los últimos años, un gazpacho de sandia, es una manera buenísima de tomar frutas y verduras y mantenernos bien hidratados, con la sandia añadimos un aporte extra al gazpacho ya que destaca por su contenido en agua pero también en el antioxidante licopeno. Contiene citrulina, un aminoácido beneficioso para la síntesis de óxido nítrico, un compuesto que ayuda a la regulación del tono vascular y la hemodinámica (dinámica de la sangre y la función del corazón). Su consumo puede mejorar el control de la glucemia, de la dislipemia y de la tensión arterial. Es un magnífico diurético al aumentar la producción de orina. Con lo cual no hay excusas para consumir todo el gazpacho de sandia que queramos, en mi casa siempre tengo una jarra en la nevera y los niños lo consumen hasta para merendar, al llevar sandia con su sabor suave y dulce les encanta. Para preparar este gazpacho de sandia necesitamos:

Gazpacho con Sandia Fashion

Ingredientes:

  • 500GR de SANDIA FASHION, mejor si está congelada.
  • 500gr de tomate pera maduro.
  • 1/3 de pimiento verde.
  • 1/3 de pepino sin piel.
  • ½ diente de ajo.
  • 100ml de aove.
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre balsámico.
  • Sal al gusto.

Lavamos y secamos bien las hortalizas; troceamos los tomates y los ponemos en la batidora de vaso, yo los voy añadiendo poco a poco para que queden bien triturados. Añadimos el pimiento, el ajo y el pepino, troceados, trituramos y añadimos el vinagre y la sal. Sin dejar de batir añadimos el aove. Finalmente añadimos los trozos de sandia y trituramos bien. En este momento probamos el gazpacho para comprobar el punto de sal y el espesor, si os gusta más ligero se les puede añadir agua de la nevera para alcanzar la textura deseada.

Yo suelo tener sandia congelada en casa, para hacerme helados o batidos, pero para el gazpacho va genial, ya que así queda super fresquito y se puede consumir recién hecho. Si utilizáis SANDIA FASHION de la nevera o del tiempo sería recomendable enfriar el gazpacho en la nevera un par de horas, o en lugar de agua añadir unas piedras de hielo.

La siguiente receta es la pera limonera, me chocaba un poco pero una vez la probé me encanto, de hecho cuando vienen amigos a cenar a casa me encanta sorprenderles con este plato, en cuanto lo prueban a todos les encanta. Me encantan los nachos y me encanta el aguacate y ya si lo combinamos con SANDIA FASHION tenemos un platazo! De verdad que esta riquísimo, se prepara en un momento y sorprenderá a todos:

Nacho con Sandia Fashion

  • 300gr de SANDIA FASHION
  • 2 aguacates maduros.
  • 1 cebolleta.
  • Queso feta.
  • Cilantro fresco.
  • Zumo de ½ lima.
  • 1 bolsa de nachos eco.

Este plato es sencillísimo de hacer, troceamos la sandia (tienen que ser trozos pequeñitos)  y la ponemos en una fuente grande, añadimos el aguacate troceado y la cebolleta muy picada, añadimos por encima el queso feta desmenuzado (con las manos vamos desmigándolo en trozos pequeños). Añadimos unas hojas de cilantro fresco (a mi me encanta el cilantro y no me corto, pero aquí depende del gusto de cada uno). Finalmente rociamos con el zumo de lima, yo no le añado sal, ya que el queso feta es bastante salado así, que compensa el dulzor del resto de ingredientes, mezclamos todo bien y servimos acompañada de los nachos. Como veis, mas fácil imposible, y lo mejor de todo es que esta buenísima!

Comentarios

comments