Los cinco pequeños electrodomésticos que más uso en la cocina

Muchas me preguntáis a través de Instagram y Facebook por los pequeños electrodomésticos que uso, si son buenos, si merecen la pena, si sirven para hacer tal cosa, etc. No tenia muy claro como escribir este post, pero os voy a enseñar cuales son mi top 5 de pequeños electrodomésticos, aquellos que uso prácticamente todas las semanas y sin los que hoy por hoy me resultaría complicado cocinar porque realmente me ayudan mucho y me facilitan la tarea.

5º Robot de Cocina Multifunción:

Yo tengo el de la marca Mycook de Taurus, la verdad que supuso un desembolso importante, pero lo tengo desde hace más de 5 años y estoy muy contenta con él, sirve para preparar multitud de platos, y cocina casi solo. Lo que más suelo preparar son salsa, como pisto, tomate frito, bechamel, bearnesa, respetando los tiempos salen siempre bien, por lo que me facilita mucho la vida. Antes preparaba masas con ella, la de pizza, pan, bizcochos, pero ahora las suelo hacer a mano. Un plato que me encanta como queda en el robot es la sopa de pescado y marisco, ya le he pillado bien el truco y la verdad que me sale buenísima, y ahorro mucho en limpieza, solo ensucio la Mycook y me sale sopa para toda la semana.

4º Olla de cocción lenta Crock Pot:

Esta olla la tengo desde el mes de marzo, me la regalaron por mi cumpleaños y la verdad que le estoy sacando mucho partido. Me encanta como quedan las carnes, melosas y super tiernas, pero lo más de lo más es el caldo de pollo, es de otro nivel, sale buenísimo, y claro, luego a cualquier plato que se lo añadas lo transformas totalmente, esta tan bueno que muchos días me lo tomo para cenar. Gasta muy poca energía, a pesar de lo que pueda parecer, y tienen una ventaja buenísima, que cocina sola, y cuando digo sola es que pones los ingredientes, eliges el tiempo y te olvidas. Yo tengo la versión que tiene palas para revolver, pero sinceramente a penas las he utilizado, solamente para hacer arroz con leche. El único inconveniente que le veo es que ocupa bastante, aunque hay diferentes medidas, y en segundo lugar que hay que pillarle el truco a cada plato.


3º Panificadora de Lidl:

Hace casi un año que la tengo y estoy super feliz, prácticamente todas las semanas hago pan, simplemente hay que poner los ingredientes en el orden correcto, elegir el programa, el peso, y si te gusta más o menos dorado. A mi me encanta, sale un pan muy rico, no me da trabajo y me facilita la vida, me gusta comer pan casero y saber que ingredientes lleva el pan que tomo. La panificadora que yo tengo es la de Lidl sale a la venta dos o tres veces al año y tienen mucha demanda porque únicamente vale 50€. Se que hay otras marcas y modelos, he oído hablar muy bien de la de la marca Molulinex. El único inconveniente que le veo a mi panificadora, la del Lidl, es que el pan sale siempre tipo molde, si quieres tipo barra o baguette tienes que hacerlas en el horno, y ocupa bastante espacio, es un trasto mas.

2º Batidora de vaso:

La uso casi todos los días, no sabría vivir sin ella la verdad, hasta me la he llevado de vacaciones, la uso para hacer smoothies, para hacer tortitas, gofres o crepes, también hace muy bien la mantequilla de cacahuete, de avellanas o de almendras. Me sirve para triturar avena o para triturar las cremas de verduras. Podría usar el robot de cocina para estas cosas, pero la batidora de vaso para mi es infinitamente más cómoda. Desde hace unos meses tengo uan de la marca Jata de 1000w, tenía una de Phipips de muy poquita potencia, pero que picaba genial, la utilice hasta que se rompió el vaso, era de plástico y después de muchos años se me rompió. La que tengo ahora tiene jarra de cristal, por lo que se puede usar hasta para picar hielo o frutas congeladas, se desmonta entera y se limpia muy bien.

1º Batidora de brazo con Picadora de Braun:

Es la típica batidora de mano, con accesorio para picar y para montar, la tengo desde antes de casarme, bueno la tiene mi marido que la compro el, la uso muchísimo, para picar pollo para hacer hamburguesas, cebollas o ajo para un guiso, para triturar una salsa o para hacer un bizcocho o montar nata. Si tuviera que elegir uno de estos 5 aparatos me quedaría con este sin duda, pero aquí seguiría siendo fiel a Braun porque en esto son los mejores, he probado otras marcas y no es lo mismo.

Comentarios

comments