Galletas Rellenas de Crema de Avellanas y Cacao

Me encanta hacer galletas, es una pasión, me parece super relajante, me meto en la cocina, empiezo a pesar ingredientes, a mezclarlos y a darles forma y me olvido de todo. No se vosotros, pero yo desconecto muchísimo en la cocina.

Hoy os traigo un post con unas galletas rellenas de crema de avellanas y cacao, esta de muerte lenta! Son blanditas así que quedan como mini bizcochos, vamos una delicia, a mi me salieron unas 20 galletas que al usar dos para cada galleta doble se han quedado en 10. Son suaves y ligeras, y el toque de las avellanas es una delicia, bueno es que yo soy fan de las avellanas, creo que es el fruto seco que más me gusta.

Ingredientes:

  • 60gr de mantequilla
  • 2 huevo eco o de gallinas camperas
  • 60gr de panela o azúcar moreno
  • 100gr de harina de espelta integral
  • ½ cucharada de levadura tipo royal
  • ½ vaina de vainilla

Para el relleno:

  • 180gr de avellanas tostadas
  • 1 cucharada de cacao desgrasado en polvo
  • 2 cucharadas de panela.

En primer lugar hay que derretir los 60gr de mantequilla, yo lo hice al microondas, 30 segundos a máxima potencia. En un bol grande ponemos los huevos, la vainilla (sacamos con una cuchara de café el contenido de la vaina) y la panela. Lo batimos todo bien hasta que quede bien cremoso. Cuando este todo bien incorporado añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura. Quedara una pasta poco manejable, por lo que debemos meterla en una manga pastelera o en un bolsa de congelación y dejarla en la nevera al menos media hora.

Pasada la media hora, encendemos el horno a 180 grados, ponemos una hoja de papel de horno sobre una bandeja y con la manga o cortando un pico de la bolsa de congelar vamos sacando bolita de masa, es importante dejar espacio entre las galletas pues en el horno se aplanaran y crecerán un poco. Una vez listas todas las cookies en la bandeja las metemos en el horno unos 12-13 minutos. Cuando las saquemos del horno es importante dejarlas enfriar sobre una rejilla, parecerá que están muy blandas, pero en cuanto se enfrían un poco se endurecen.

Para preparar la crema de avellanas para el relleno hay que poner todas las avellanas en una picadora potente, batidora, o procesadora de alimentos, picamos a máxima potencia unos minutos, con una espátula bajamos las avellanas picadas que haya en las paredes y volvemos a picar, repetimos esta operación hasta que las avellanas se transformen en mantequilla de avellanas, no os desesperéis que al final sale, si veis que la picadora se recalienta demasiado dejarla descansar unos minutos. Una vez tenemos la crema de avellanas añadimos el chocolate y la panela, mezclamos bien. Cogemos la mitad de las galletas y las untamos con la crema, las tapamos con la otra mitad de galletas y listo. Que ricas quedan y que maravilla la crema de avellanas y cacao, seguro que no os resistís a chupar la cuchara cuando acabéis!.

Comentarios

comments