Crema de Coliflor con Salmón Ahumado

Esta es una receta perfecta para la comida de Navidad o la de Año Nuevo, es un plato ligero, pero a la vez sabroso, la coliflor, a pesar de su fama, es un ingrediente sumamente beneficioso para el organismo y tiene facultades anticancerígenas. La coliflor es una buena fuente de fibra, y también de vitaminas y minerales. Destaca la presencia de vitamina B1, B2, B3, B6 y C. En cuanto a su contenido en minerales, la coliflor un alimento rico en potasio, fósforo y ácido fólico. También contiene, en menor cantidad, hierro, magnesio y calcio, lo que le hacen una hortaliza que no debería faltar en nuestra mesa todas las semanas.

INGREDIENTES:

  • 1 COLIFLOR
  • 1 PATATA MEDIANA
  • 2 PUERROS
  • 2 O 3 DIENTES DE AJO
  • AOVE
  • SAL

SALMON AHUMADO

SEMILLAS VARIADAS PARA DECORAR.

En una sartén ponemos un poco de aove, pelamos y picamos los ajos y los doramos a fuego suave durante unos segundos. Lavamos los puerros, quitamos la parte verde y los cortamos en rodajas, añadimos a la sartén con el ajo y dejamos que se dore durante unos 5 minutos. Lavamos la coliflor y le quitamos los tallos dejando solo las flores. Lavamos y pelamos la patata y la cortamos en rodajas. Ponemos una olla con agua a hervir, en cuanto rompa el hervor añadimos la patata. Pasados 10 minutos de cocción añadimos la coliflor, y  el ajo y el puerro previamente dorados. Dejamos cocer otros 8 minutos. Cuando termine de cocer trituramos todo con la batidora y añadimos agua de cocción según nos guste mas o menos ligera la crema. Salpimentamos al gusto.

Presentamos ya servida, cortamos tiras de unos 3 o 4 centímetros de ancho y enroscamos haciendo una rosa, ponemos en el centro del plato y añadimos unas semillas para decorar.

Comentarios

comments