Brownie Healthy con Chocolate y Nueces

Desde hace un tiempo he descubierto que los garbanzos no solo sirven para preparar guisos y estofados, primero los utilizaba de manera habitual para elaborar ensaladas, humus o sopas frias como el salmorejo y tenía ganas de probarlos en recetas dulces. Me pareció perfecta para empezar, una receta muy sencilla pero no por eso aburrida. Esta es una receta de esas que sorprenden, en primer lugar porque cuando le das a alguien a probar esta delicia, y no le dices de que esta hecho, te dice “ummmm que rico!!!”! Y a continuación cuando le cuentas que lo has hecho con garbanzos te dirá “En serio??”.

Al no llevar harinas en su elaboración es un postre ideal para personas intolerantes al gluten, y es una buena fuente de proteínas vegetales y una manera divertida de comer legumbre, sorprenderá a grandes y pequeños de eso estoy mas que segura.

Para elaborar este brownie de garbanzos necesitamos:

  • 200gr de garbanzos cocidos ecológicos.
  • 2 huevos ecológicos.
  • 2-3 cucharadas colmadas de cacao en polvo desgrasado.
  • 2 cucharadas de miel ecológica.
  • 4 cucharadas de azúcar de coco eco.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1 puñado de nueces troceadas.
  • 100gr de chips de chocolate negro o nibs de cacao.

1º- Lavamos bien los garbanzos para quitarles el liquido de conserva, los escurrimos bien con ayuda de un colador y los ponemos en la picadora o en el procesador de alimentos que utilicemos habitualmente.

2º- Incorporamos los huevos ecológicos y ponemos en marcha la picadora a máxima potencia unos segundos.

3º-Añadimos el resto de ingredientes, menos los chips de chocolate y las nueces, y volvemos a poner en marcha la picadora a potencia máxima hasta que se haya mezclado todo bien.

4º- Con ayuda de una espátula o una cuchara mezclamos los chips de cacao.

5º- Encendemos el horno a 180º. En un molde engrasado o con papel vegetal ponemos la masa, extendemos para que quede homogéneamente repartida y ponemos las nueces picadas por encima.

6º- Metemos el molde en el horno unos 20 minutos.

Cuando el brownie esté listo es conveniente dejarlo enfriar unos minutos, pero se puede tomar en cuanto temple un poco. Es un postre que recomiendo presentarlo con una bola de helado de vainilla.

Comentarios

comments