Bizcocho healthy de nata y fresas

Me encantan las fresas, desde que empieza a haberlas en los mercados las como prácticamente a diario, soy una fresa adicta!!! Como ya se está acabando la temporada de fresas y ahora que están a un precio fantástico hay que aprovechar para hacer muchas recetas con ellas. Uno de mis postres favoritos es la tarta de fresas con nata, me vuelve loca, pero como tiene muchas calorías y está cargada de azúcar he decidido buscar una versión más saludable de la misma. Este bizcocho es super sencillo de hacer y queda tan bueno y esponjoso que no se si podréis tomar solo un trocito. Si os apetece prepararlo para un día especial se podría preparar una rica nata montada y recubrirlo en ella, una vez este el bizcocho frío, unas fresas frescas por encima y quedareis como auténticos reyes. Lo dicho, aquí os dejo esta super receta que se que os va a encantar porque las fresas hacen cualquier postre delicioso!

Para elaborar esta tarta healthy de fresas con nata necesitamos:

  • 4 huevo ecológicos o camperos.
  • 100gr de panela, azúcar moreno, o azúcar de coco.
  • 100gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200gr de nata para montar.
  • 300gr de harina integral.
  • 1 sobre de levadura para bizcochos.
  • 1 buen puñado de fresas, 5 o 6 más o menos.

El primer paso es batir muy bien los huevos, tienen que doblar su volumen, lo mejor sería usar una varillas. Después, poco a poco vamos añadiendo el azúcar y la mantequilla, cuando esté todo bien integrado, añadimos poco a poco la harina integral y la levadura . En un recipiente a parte montamos la nata y la integramos al resto de la masa con ayuda de una espátula.

Lavamos y troceamos las fresas y las reservamos.

Ponemos el horno a calentar, a 180 grados, calor arriba y abajo. Preparamos un molde para bizcocho, engrasándolo con un poco de mantequilla y una pizca de harina o con papel sulfurizado. Ponemos la mitad de la masa en el molde, añadimos las fresas por encima cubriendo toda la superficie, añadimos el resto de la masa  y lo metemos en el horno, unos 40 o 50 minutos, pero dependerá de cada horno así que lo mejor es pinchar el bizcocho cuando veamos que esté listo, si sale limpio está bien cocido y si sale con masa habrá de que dejarlo un poquito más.

Como veis un bizcocho super fácil y delicioso!!!

Espero que os guste y no olvideis de etiquetarme si realizas alguna de mis recetas, en Instagram soy @mariawheats o en Facebook

Comentarios

comments