Bizcocho de Chocolate con Avellanas

Este bizcocho enamorara a grandes y a pequeños, esta riquísimo y la mezcla de chocolate y avellanas recuerda al sabor de la Nutella, pero evidentemente sin tantos ingredientes insanos.

Ingredientes:

  • 100gr de harina integral
  • 100gr de panela, azúcar moreno, o 3 o 4 cucharadas de sirope de agave.
  • 100gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas de cacao desgrasado (o 1 tableta de chocolate <70% cacao)
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 puñado de avellanas (tostadas o sin tostar, valen las dos)

Picamos bien las avellanas, que queden casi polvo, para que tengan más aroma y sabor al soltar los aceites, y las reservamos.

En un bol de buen tamaño ponemos los huevos y con ayuda de unas varillas batimos bien hasta que blanqueen, es decir, hasta que suban a el doble de su volumen, quedando muy espumosos. Sin dejar de batir añadimos poco a poco la panela, cuando este bien incorporada añadimos poco a poco la mantequilla. Seguimos batiendo y añadimos el cacao.

Mezclamos la harina con la levadura y lo incorporamos a la masa, lo incorporamos poco a poco con las varillas a poca velocidad. Finalmente con una espátula o una cuchara incorporamos las avellanas con cuidado, con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire.

Calentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, (yo primero pongo el aire, para que caliente antes el horno, y unos segundos antes de meter el bizcocho lo cambio a calor arriba y abajo). En un molde de bizcocho con papel sulfurizado o engrasado con mantequilla y harina, ponemos la masa, y a continuación la ponemos en el horno. Tarda unos 40 minutos en hacerse, dependerá un poco de cada horno, cuando veáis que ya esta listo lo mejor es pinchar el bizcocho con un cuchillo y ver si sale limpio, así sabremos que ya lo podemos sacar.

Ya me diréis que os parece, a mis peques les encanta, sobre todo ahora que al mayor se le mueven dos dientes y prefiere algo blandito para desayunar. A disfrutarlo!!!

Comentarios

comments