6 trucos para hacer las cremas de verduras irresistibles

Las cremas de verduras son un “musthave” en mi nevera, nunca faltan, siempre dejo alguna preparada el fin de semana, de la que voy tirando entre semana y me facilita mucho las cenas. Son una manera sabrosa de comer verduras y hay cientos de posibilidades, incluso diría miles.
Uso varios trucos para que salgan cremosas y muy sabrosas, mucho más fáciles de lo que te puedas imaginar:

  • Para más cemosidad:

Usa patata cocida:

Si quieres que tu crema de verduras o puré quede cremosa es importante ponerle una patata cocida. Yo lavo y pelo la patata, con una suele ser suficiente, pero puedes utilizar las que quieras, la corto en rodajas finas y la pongo en agua hirviendo, el tiempo de cocción son 20 minutos exactos desde que el agua rompe a hervir, hay que poner el fuego medio-bajo para que la patata no se deshaga, cuando queden unos 10 minutos de cocción yo aprovecho esa agua para cocer junto a la patata el resto de verduras.

Usa nata:

Si no quieres usar patata puedes añadir un chorro de nata de cocinar justo antes de triturar el puré, a mi esta opción me encanta para sustituir el típico quesito (que son malísimos) al menos aquí sabes que materia prima estas usando.

  • Para más saber:

Usa ajo:

Esto nunca falla, es un truco que me enseño mi madre hace mucho tiempo y da a las cremas de verduras un sabor increíble. Antes de triturar las verduras ya cocidas, sofríe en una sartén dos o tres dientes de ajo en laminas, cuando estén doraditos apártalos del fuego y añade una cucharadita de pimentón (dulce o picante) revuélvelo bien y añádelo todo al puré antes de triturarlo, queda de exquisito.

Usa especias:

Me encanta añadir especias a las cremas, en especial curry, ajo en polvo, cúrcuma, cilantro pimienta, o pimentón. Las especias pueden trasformar un plato. Si no estas muy acostumbrado a ellas vete añadiéndolas poco a poco, para ir haciéndote al sabor, con media cucharadita para empezar estaría bien, se pueden incorporar al agua de cocción, o una vez cocidas las verduras ponerlas en la batidora.

Sofrito:

Dependiendo del tipo de crema, puede quedar muy bien hacer un sofrito previo con algunas de las verduras, por ejemplo si la receta lleva cebolla, podemos sofreírla un poco antes de hacer la crema, esto le dará un sabor mas intenso, también se puede hacer con calabacines, con puerro, o con tomate, y siempre podemos aprovechar para hacer el sofrito de ajos del que os hablaba antes.

Verduras asadas:

Soy muy fan de hacer cremas con verduras asadas previamente, me encanta como queda la calabaza o el boniato, pero también se pueden asar las berenjenas, el calabacín, los ajos, la cebolla…

Bueno, y esto no lo considero un truco, pero siempre pongo a las verduras una vez cocidas un buen chorro de aove 😊

¿Y vosotros, que trucos utilizáis para hacer cremas de verduras?

Comentarios

comments